Quinta Temporada

5x01:Las Vegas
Francis descuida su trabajo. La familia viaja a Las Vegas. Reese y Dewey demuestran un conejo obeso en una competencia. Hal tiene un sueño profético de ganar en una máquina de ranura. Lois va entre bastidores con su cantante preferido Boone Vincent.


Las muchachas calientes, populares desean ser vistas con Reese, Malcolm y Stevie como venganza en sus novios. Una de ellas "desea" besar a Reese, pero los muchachos los dejan, porque tienen que conseguir pañales a Jamie. Dewey cuenta a Jamie una historia elaborada, en la cual sus padres son realmente ricos. 


Stevie queda impactado al saber que sus padres se están divorciando. Reese encuentra y lee el diario de una muchacha (y está enamorado con el dueño original), que resulta ser Lois. Dewey desea regresar al infantilismo. 

Reese hace la cena de Acción de Gracias. Francis y Piama consiguen una lucha y tenían casi un divorcio hasta los pasos de Lois. Malcolm hace furtivamente hacia fuera en una fiesta, en donde él está borracho y casi tiene sexo con una muchacha de la escuela que lo encuentra atractivo, después rechaza aprovecharse de ella y va a casa. Sobre volver a casa lo beben y lanza obviamente encima todo de la cena exquisita de Acción de Gracias que Reese hizo, arruinando el día.

Malcolm filma a Reese para una asignación de psicología de la escuela, sin saber que el propósito de la grabación es para humillar a Reese. Dewey trabaja como ejecutante de la calle, hasta que sus padres se expropian sus ganancias. 

Reese y Malcolm consiguen trabajos. Malcolm ve a Lois que fuma en el trabajo. Hal toma una clase para pasar más tiempo con Jamie. Dewey desea escapar para ver a Francis. 

Hal, Reese, Malcolm, y Dewey entran en el negocio en donde venden árboles de Navidad, sin embargo, la policía los obliga a quitar los árboles. Craig es mordido por una ardilla, y Lois le promete atraparla, con ayuda de los limosneros de una comunidad religiosa. La familia de Otto visita el rancho y se hace una riña. Al final; Otto, Gretchen, Francis, Piama y el resto de la familia, comparten la navidad. Los chicos recuperan su inversión. 

La familia vuelve temprano a partir de sus vacaciones anuales para encontrar que sus vecinos han estado llevando a cabo una fiesta anual del bloque para celebrar su ausencia. 

Malcolm es parte del equipo del boletín de noticias de la escuela. Cuando un estudiante aparece con una historia brillante, Malcolm decide a publicarla a pesar de la naturaleza del gráfico y de las exhibiciones, saliendo del bloque principal para cancelar todas las actividades extracurriculares más bien que "dando vuelta a la secundaria en una librería de adulto".

Hal compra una tina caliente. Malcolm consigue el permiso de su principiante mientras que Reese roba a Noah, que es amigo de Dewey. 

Ida planea casarse con un hombre chino drogándolo y toma todo su dinero. Sin embargo, un error en la administración de una droga, provoca que no pueda casarse. Malcolm consigue su lengüeta perforada, mientras que Dewey finge que Reese no es existente (haciendo que Reese esté preocupado) después de que Reese rompa la nave modelo de Dewey.

Malcolm ensambla a poco dispuesto al equipo afortunado de béisbol en Lucky Aide. 

Lois sabe que su hermana necesita un riñón nuevo. 

Lois boicotea Luigi (La Pizzería preferida de la familia), mientras que Malcolm flecha a hija de una familia intelectual, y sigue implicado con la familia en el proceso. Mientras, Hal y Reese siguen yendo a comer a la pizzería, en secreto.


Reese se marcha afuera después de que los padres consigan trastorno sobre algo que puede ser que nunca supieron. Sin embargo, es regresado a casa, a jaladas de oreja. 

Malcolm va a visitar la universidad, pero se convierte en una pesadilla cuando viene con Lois y resuelven el dolor del dormitorio, Leland. Dewey roba artículos alrededor de la casa para conducir las tuercas de Hal y para construir un Órgano. Reese finge ser traficante para salir con policía de la escuela. 

Polly, la niñera de Jamie  causa competencia entre Abe y Craig para ver quien de los dos sale con ella en una cita. 

Dewey, después de que reprobara en su examen de IQ, se mete en una clase especial pero de niños con problemas, Hal participa en un concurso de baile con Craig. 


Malcolm y Stevie intentan separar dos bases de su experimento sin tener éxito pero descubren que Reese logra resolver su experimento, sin embargo, Reese no se acuerda qué fue lo que hizo. Gracias a la técnica de recordar todo una cosa en tiempo, descubren que el techo tiene la solución. 


Lois, Reese, y Malcolm van a Canadá a conocer a la familia secreta de Víctor. Dewey teme que Hal funcione con él, puesto que las malas cosas suceden siempre antes de tales acontecimientos entre los dos. Al final, se descubre que Víctor no es su padre biológico.


Después de que Malcolm le robara a su novia, Reese entra al ejército. Unos sujetos obligan a Hal a culpar a alguien de haber hecho un fraude financiero, pero luego lo obligan a echarse la culpa a èl mismo. mientras Dewey entra a un concurso de música. 

Hal logra ganar el juicio, demostrando que nunca fue los viernes a trabajar (donde manda mucha evidencia).Mientras Reese se va a una misión al Medio Oriente. Lois se altera con el asunto, creando "cerditos" de plástico.