Primera Temporada

1x01: Piloto
Un joven llamado Malcolm se encontró que tienen un coeficiente intelectual de genio. Él se coloca en una clase de talento a pesar de que habría preferido quedarse con los niños normales.




1x02:El vestido Rojo
Lois encuentra su vestido rojo destruidos antes de su cena de aniversario y exige saber cuál de los chicos lo destruyó. Hal llega a conocer al personal del restaurante en el que reservar su cena.
 
1x03: Mis Pobres Angelitos
Francis está a cargo de la casa y sus hermanos, mientras que Lois y Hal se han ido.  Malcom convence a todos de ser buenos ya que podría haber una posibilidad de que Francis puede regresar a casa. Mientras tanto, Lois se enfrenta a dificultades con la familia de Hal.
 
1x04: Verguenza
Malcolm tiene una abrumadora culpa cuando ataca a un niño de siete años y trata de encontrar formas diferentes para arrepentirse.  Mientras tanto, Francis trata de arreglar el programa de educación sexual en la escuela militar.Hal, Reese, Dewey y se obsesionan con una astilladora de madera.


 
1x05: Malcom Niñera
Después de que toda familia tiene que vivir en un remolque en el patiopor que su casa está siendo fumigada, Malcolm se convierte en una niñera para una rica familia donde descubre que lo grababan y les hace una gran trampa.
 
1x06: Pijamada
Malcolm y Stevie hacen una pijamada de la noche a la mañana. En su casa tienen que sufrir la vigilancia de los padres hasta que se escapan a jugar videojuegos justo donde roban la silla de Stevie y pasan varias cosas para poder llegar a la casa de Stevie.
 
1x07: Francis se Escapa
Francis se escapa de la escuela militar y regresa a casa para ver a su novia, pero  resulta que es una ladrona, y no tiene el mínimo interés por francis despues de todo. Él se refugia en el patio trasero, mientras que Malcolm se enfrenta a la tarea de cubrir para él.
 
1x08: El dia del Campo
Cuando toda la familia asiste a un día de campo para la clase de Malcolm, cada uno de ellos llegar a situaciones desastrosas. Lois se mete en una pelea con otra madre, Hal se mete en problemas para cocinar la carne real, Francisco se mete en una relación con una chica, el plan de Reese era golpear a Krelboynes fracasa, y Malcolm va tan lejos como para fabricar una bomba química para salir de su rendimiento.
 
1x09: Lois Contra el Mal
Cuando los chicos destruyen un limpiador de vapor en el trabajo de Lois. Y Dwey agarra una botella de licor de $150, Lois Regresa la botella, y la despiden. Esto hace que Lois restrinja el gasto tanto como sea posible en la familia. La amiga de Malcom, lleva a una colecta de alimentos y Hal por comer duraznos pasadados es enviado a la sala de emergencias.  Mientras tanto Francis se complace en la guardia del concurso de belleza: Miss Teen Alabama .
 
1x10: Las Carreras
Hal lleva a los niños a ver carreras de coches en un día de escuela. Aunque Lois busca su cheque de pago, ella limpia la casa y encuentra suficientes pruebas para tener a los muchachos castigados de por vida. Francis extravía una serpiente en la academia.


 
1x11: El Funeral
Malcolm trata de evitar ir al funeral de la tía Helen, para poder asistir a un concierto con Julie Houlerman,por lo que se le ocurre varios intentos para logra su objetivo, Sin embargo, lo consigue haciendo que toda la familia no vaya al funeral y hagan cualquier cosa de ocio, a excepción de Reese quien intenta dejar en el ataud de su tía un muñeco roto que se supone que iba ser un regalo para Dewey.

 
1x12: El Animador
Reese le gusta una chica y piensa que uniendose a la escuadra de porristas va a a lograr que llame su atención.
 
1x13: Los Patinadores
Malcolm quiere aprender a andar en patines y le pide a Hal que sea su instructor, pero él tiene sus propios métodos para enseñarle a Malcolm como se debe patinar pero Malcolm empieza a cuestionar sus métodos debido a que son muy extraños.

 
1x14: De Robots y Abejas
Lois va a la escuela militar para cuidar a Francis, mientras Hal quien sufre de su ausencia empieze a ayudarle a los Kreelboys a hacer un robot pero todo se sale de control cuando Hal se adueña totalmente del proyecto para sus propias intenciones.
 
1x15: Domingo Lunes
Los chicos están felices porque es lunes y termina su largo castigo pero se quedan en su casa en un día de escuela, cuando Lois tiene Infuenza pensando que es domingo, pero reciben una carta de Francis de parte de la academia diciendo que cometió una locura, pero Francis que está muy paranoico envía a Ritchie y a sus amigos a recuperar dicha carta, esto es porque Malcolm, Reese y Dewey quieren vengarse de él porque los acusó con Lois después de haber perdido la bicicleta de Dewey en una apuesta.
 
1x16: Parque Acuático
La familia va a un parque acuático, mientras que Dewey está en la casa cuidado por una niñera y esta es llebada a urgencias, Dewey sale de casa y comienza a persegir un globo.